VIDEO: ‘Purl’ es el primer corto de Pixar que se estrena en YouTube

El cortometraje animado hace alusión a la desigualdad y dificultades que pasa una mujer en su trabajo en donde abundan hombres.

Actualizado el 08 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_axmhqk5f

Foto: Fortune

Por primera vez Pixar reveló una de sus micropelículas en una plataforma como la de YouTube; la iniciativa SparkShorts permite a los trabajadores del estudio cinematográfico realizar cortos animados con temáticas de la vida cotidiana de las personas, con la finalidad de mostrar su creatividad.

El video fue dirigido por Kristen Lester y tiene una duración de ocho minutos. Aborda la desigualdad laboral que sufren día con día las mujeres en las oficinas en donde abundan los hombres.
Purl’, una pequeña bola de estambre llega a una oficina en donde todos los integrantes de la misma son del sexo masculino, por lo que enfrenta problemas para hacerse escuchar a tal grado de que la llevan a cambiar su forma de ser para poder encajar con sus compañeros de trabajo.

“Está basado en nuestras experiencias propias. En mi primer trabajo en el mundo de la animación. Yo era la única mujer en la sala, así que para seguir trabajando en lo que me gustaba, me convertí en uno de ellos”, señaló Kristen
Lester a medios.

Actualmente el cortometraje cuenta con más de un millón 200 vistas en el canal oficial de Pixar en YouTube.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!