/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Descartan catástrofe por choque de asteroides con Tierra

La NASA dio a conocer imágenes de los objetos rocosos espaciales Bennu y Apofis, cuya trayectoria aparentemente se dirige a la Tierra.

Redacción ADN40
jueves 7, febrero 2019
@adn40

Foto: NASA


El astrónomo ruso Alexandr Bagrov descartó que representen un peligro los asteroides descubiertos recientemente y a los que se les ha considerado posibilidad de chocar con la Tierra, ocasionando daños apocalípticos.


"Parece quetodos los asteroides que podían chocar con la Tierra lo hicieron hace cuatro mil millones de años. Y los que están ahora en el espacio ya no colisionan con nosotros", explicó el experto del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.


Hace un par de semanas la sonda OSIRIS-REx de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos dio a conocer imágenes de los objetos rocosos espaciales Bennu y Apofis, cuya trayectoria aparentemente se dirige a la Tierra.


En el caso de Bennu se le ha llegado a considerar “apocalíptico", una vez que su trayectoria podría cruzarse con nuestro planeta, a decir de algunos expertos.


Bagrov, doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas, experto principal del Departamento de Astrometría Espacial del mencionado instituto, destacó que "las imágenes (reveladas) son estupendas. Creo que es un logro de la cosmonáutica que permite ahora estudiar la estructura de la superficie del asteroide".


No obstante, dejó en claro que el asteroide Bennu no representa ningún peligro para la Tierra. Por las mismas fechas la NASA dio a conocer al cuerpo espacial Apofis, sobre el cual científicos de la Universidad de San Petersburgo calculan que podría chocar con la Tierra en 2068.


En ese sentido, el astrónomo explicó que "se consideran peligrosos los asteroides y objetos que se acercan a la Tierra a una distancia menor de 20 radios de la órbita de la Luna”, es decir a una distancia de hasta 20 veces la lejanía con nuestro satélite natural “ya se considera peligroso”.


Y eso pasa debido a “que las órbitas de estospequeños asteroides son extremadamente difíciles de calcular y se cometen muchos errores. Como los errores pueden ser grandes, no se descarta la posibilidad de una colisión. Pero, en realidad, no representan peligro", puntualizó.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.