Hoy es el día más triste del año

Este 21 de enero llega el llamado ‘Blue Monday’, el día más deprimente para las personas en el año.

Actualizado el 08 julio 2020 14:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4nuk08cz

Foto: Matutinazo

De acuerdo con la conferencia de prensa impartida por Dulce María Pérez Torres, investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ocho de cada 10 personas sufren de depresión el tercer lunes del mes de enero.

En la conferencia, señaló que la depresión llega después de que se termina el fervor de las fechas navideñas y de Año Nuevo por lo que las personas deben volver a sus actividades cotidianas, además de que se comienzan a preocupar por las cuestiones económicas, pues están 10 días de la segunda quincena del mes.

“Dentro de algunos de los estudios se ha calculado que ocho de cada 10 (personas) presenta depresión moderada, un 2% depresión total y 0.5 depresión leve, por tanto, una de las características es repensarnos y resignificar todo lo que significa nuestra vida”, reveló María Torres.

KAL|1_3uh3p6sm

Foto: Top Valencia

Hace 13 años, el psicólogo inglés Cliff Arnall e investigador de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, dijo que después de las fechas decembrinas y las compras de Año Nuevo y Navidad comienza un acumulamiento de deudas y frustración por no cumplir los objetivos trazados con los propósitos de Año Nuevo, por lo que denominó a este fenómeno como ‘Blue Monday’.

Por su parte, Dulce María Pérez, manifestó que al término de las fiestas decembrinas y regresar a las actividades diarias, los compromisos, estrés, y deudas, van generando un estado de depresión en las personas, por lo que los llevan a tener incluso pensamientos suicidas.

En Reino Unido hace tres años comenzó un movimiento contra este suceso liderado por el propio Cliff Arnall, en el que llama a la comunidad a no caer en desesperación y a detener la ‘fiebre’ por el ‘Blue Monday’.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!