Lanzan campaña contra “masculinidad tóxica”

El nuevo comercial de la empresa de rastrillos está inspirado en el movimiento #MeToo y ponen énfasis en el que abuso ha llegado demasiado lejos.

Actualizado el 08 julio 2020 14:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e24pz3rh

Foto: BBC

La empresa Gillette lanzó esta semana un nuevo promocional en donde se replantea el dicho “boys will be boys”, en el sentido de que el acoso y el machismo ha llegado demasiado lejos.

La campaña está basada en el movimiento #MeToo en donde los hombres han decidido poner un alto a la “masculinidad tóxica” principalmente en los estereotipos como que los hombres no lloran, que deben ser fríos, violentos, sexualmente activos, heterosexuales, proveedores en casa o que deben colocarse en situaciones de riesgo para mostrar su virilidad.

El comercial que dura casi dos minutos muestra escenas típicas de una masculinidad tóxica: un ejecutivo que calla y acaricia a una compañera de trabajo sin su consentimiento, un hombre que se burla de un chiste machista en televisión, un joven que acosa a una chica en la calle y un grupo de hombres que asan carne mientras observan, divertidos, como dos niños pequeños se pelean a golpes, entre otros.

Al final del video, la empresa hace énfasis en la urgencia de que los varones adultos sean la inspiración de comportamientos no tóxicos para que los niños de hoy que serán los hombres de mañana.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!