Descubren araña capaz de alimentar a sus crías con ‘leche’

La Toxeus Magnos produce ‘leche’ con más proteína que la de vaca, según con estudios de Chen Zhanqi.

Actualizado el 08 julio 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_07bqzri0

Científicos chinos dieron a conocer en sus investigaciones publicada en la revista ‘Science’, que existe una araña capaz de producir una sustancia parecida a la leche para alimentar a sus crías durante los primeros días de vida de las mismas, además de cuidar de ellas hasta que alcancen su madurez sexual.

Según el estudio, estas madres arañas no tienen pezones o ubres, pero soncapaces de alimentar a sus crías mediante una pequeña abertura en su abdomen denominado “surco epigástrico”, de acuerdo con infobae.

Durante los primeros 20 días, se encontró que las crías arácnidas, primero bebían las gotas de leche que quedaban en la superficie del nido para posteriormente succionarla directamente del abdomen de la madre. Cabe señalar que esta ‘leche’ a comparación de la de vaca, contiene casi cuatro veces la proteína necesaria, pero con menos grasa y azúcar.

Chen Zhanqi, autor principal de la investigación delJardín Botánico Tropical Xishuangbann, dijo a medios locales que los hallazgos muestran que el aprovisionamiento y el cuidado parental de los mamíferos para sus crías sexualmente maduras, han ido evolucionando con los invertebrados.

Señaló que los nuevos hallazgos alientan a los investigadores a replantearse el estilo de vida y crianza entre los animales, especialmente en invertebrados. Cabe señalar que estas especies constituyen el 95% de todas las especies de la tierra.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!