Revelan la verdadera historia del ‘Titanic’

¿Sabías que el descubrimiento de los restos del Titanic se dio como parte de una misión militar secreta para recuperar dos submarinos nucleares hundidos?

Actualizado el 05 abril 2023 11:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Titanic, datos, hundimiento
CC

Fotos: CNN

Cuando científicos descubrieron los restos del ‘Titanic’ acaparó la atención del mundo, sin embargo el oceanógrafo Robert Ballard reveló que fue el pretexto para realizar una misión militar.

De acuerdo a un reportaje de la cadena CNN, el responsable de la misión reveló que la expedición fue parte de una misión militar secreta de Estados Unidos para recuperar dos submarinos nucleares hundidos en el fondo del océano; lo cual sale a la luz una vez que los eventos fueron desclasificados,

La búsqueda del Titanic sirvió como una gran historia de apoyo para la prensa.

Ballard era comandante de la Armada de Estados Unidos y científico en la Woods Hole Oceanographic Institution, por lo que la Armada le ofreció los fondos y la oportunidad de buscar el ‘Titanic’, pero solo si primero exploraba el USS Thresher y el USS Scorpion, dos submarinos nucleares estadounidenses que se hundieron en la década de 1960.

El famoso barco que se hundió en su primer viaje fue encontrado en el fondo del océano a una profundidad de 3 mil 600 metros en el Océano Atlántico Norte y fue encontrado en 1985.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!