Este mensaje de WhatsApp es una estafa: no están regalando tenis

Cientos de personas han sido víctimas del mensaje por WhatsApp que asegura que una renombrada marca te regalará tenis. Si te llega, bloquea el número.

Actualizado el 11 marzo 2021 08:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Denuncian estafa por WhatsApp: prometen tenis Adidas

A través de la plataforma de WhatsApp se ha viralizado un mensaje con un link que promete regalar pares gratis de la marca Adidas, con motivo de las Fiestas Navideñas, siempre y cuando compartas el link con tus contactos, lo cual es una estafa.

Miles de usuarios se han visto afectados por esta estafa debido a que, al creer que obtendrán gratis tres mil pares de tenis, los internautas pulsan el link que los dirige a una página que asegura que tu celular está infectado con virus.

KAL|1_xzibec95

Es entonces cuando aparece otro link para descargar un ‘antivirus gratuito’, lo cual resulta ser el verdadero virus que ha dejado inservibles varios smartphones.

Los virus que se descargan son troyanos, por lo que buscan datos bancarios para extraerlos así como información personal para poder hacer uso de tus datos financieros.

KAL|1_4rr9fvxu

Qué son los virus troyanos que infectan tu WhatsApp

De acuerdo a la firma de antivirus Norton , un virus troyano es un programa malicioso que se “oculta” en un archivo normal. Su nombre viene de una de las escenas más famosas de la mitología griega: el asedio de Troya y la táctica, ideada por el rey de Ítaca, Ulises, de regalar un caballo a los troyanos donde iban ocultos los mejores soldados griegos.

Estos virus pueden realizar múltiples funciones: desde corromper tus archivos, hasta darle acceso a un desconocido a ellos.

Hasta el momento no se sabe cuántas personas han sido afectadas, por lo que te recomendamos no abrir ningún tipo de link en mensajes de WhatsApp que provenga de contaactos que no conoces.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!