Crean app para que los mexicanos cuiden las mariposas monarcas

La ‘Red Monarca’ busca tu ayuda para documentar el paso de las mariposas monarcas por el país.

Actualizado el 08 julio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y4jwiw2r

Foto: Cambio de Michoacán

Luego de que las mariposas monarcas tuvieran un retraso para llegar a los santuarios de la República por las inclemencias del frío, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dio a conocer una app con la que se espera que los mexicanos ayuden a la protección de esta especie.

De acuerdo a lo informado por Gloria Tavera Alonso, directora regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ‘Red Monarca’ tiene como finalidad que los connacionales documenten el paso de las mariposas que vuelan con dirección a Michoacán.

El objetivo es que los mexicanos se unan a la Red Nacional de Monitoreo de la Mariposa Monarca para documentar y seguir el trayecto de esta especie a su paso por el último de tres países y 22 estados de la República.

En la aplicación gratuita, habitantes de las 32 entidades del país podrán documentar la hora, el día y el lugar en el que vieron pasar a las monarcas, su estado y las condiciones climáticas, indicó la investigadora.

Además informó que esta temporada que empezó tardíamente el 7 de noviembre, se espera que concluya en marzo cuando las monarcas regresen hacia EUA y Canadá luego de aparearse en territorio mexicano, lapso en el que permanecerán en alguno de los santuarios del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!