Chofer cuida de esposa con Alzheimer mientras trabaja

Mario Nuñez indicó que su esposa que padece Alzheimer lo acompaña en el camión porque no tiene nadie que la cuide y además siempre será su compañera.

Actualizado el 08 julio 2020 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cnxvbcmd

El caso de unapareja de adultos mayores ha causado conmoción pues debido al avanzadoAlzheimer que ella padece y los pocos recursos que tienen, él la lleva todo los días a su trabajo como chofer de un microbús en la región de Coquimbo en Chile.

Fresia Farías tiene 65 años y le detectaron Alzheimer hace cuatro años. Su pareja, Mario Núñez de 71 años, la acompaña siempre, pero debe ganar dinero para subsistir y comprar los costosos medicamentos y “no tengo con quién dejarla”, indicó Nuñez.

Mario Núñez indicó para medios chilenos que se levanta cada mañana a las 5:30 horas y a esa misma hora también despierta a su señora, luego de ello trabaja manejando un bus, con ella como copiloto, entre 10 a 12 horas diarias.

La pareja ha estado casada desde hace casi tres décadas.El agresivo Alzheimer deteriora a Fresia día a día, ya no puede valerse por sí misma y apenas se conecta con la realidad. Pero como Mario no tiene con quién dejarla, debe llevarla con él a sutrabajo.

“Aunque ella no sepa de mí, y haya ocasiones en las que no me recuerde, siempre será mi compañera”, aseveró.

También señaló que “haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas”.

El chofer contó a un medio lo difícil que se le hace la vida: “Se me ha caído del micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro (...), yo tengo que agotar todos los medios para poder cumplir con mi obligación de pareja (...), he golpeado muchas puertas pidiendo ayuda, pero no he recibido ninguna respuesta”.

Explicó que los pasajeros, en ocasiones, lo apoyan, pero algunos se burlan de Fresia y eso es lo que más le duele.

El caso se hizo conocido mediante redes sociales, donde una usuaria del transporte público denunció las precarias condiciones en que vive la señora Fresia.

Gracias a la viralización de la historia, una fundación ofreció un hogar para que pueda ser atendida, según publicó Clarín.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!