/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Chofer cuida de esposa con Alzheimer mientras trabaja

Mario Nuñez indicó que su esposa que padece Alzheimer lo acompaña en el camión porque no tiene nadie que la cuide y además siempre será su compañera.

Redacción ADN40
jueves 8, noviembre 2018
@adn40

El caso de unapareja de adultos mayores ha causado conmoción pues debido al avanzadoAlzheimer que ella padece y los pocos recursos que tienen, él la lleva todo los días a su trabajo como chofer de un microbús en la región de Coquimbo en Chile.


Fresia Farías tiene 65 años y le detectaron Alzheimer hace cuatro años. Su pareja, Mario Núñez de 71 años, la acompaña siempre, pero debe ganar dinero para subsistir y comprar los costosos medicamentos y “no tengo con quién dejarla”, indicó Nuñez.


Mario Núñez indicó para medios chilenos que se levanta cada mañana a las 5:30 horas y a esa misma hora también despierta a su señora, luego de ello trabaja manejando un bus, con ella como copiloto, entre 10 a 12 horas diarias.


Me subí a la micro y todos los días es una historia distinta... Pero esta me duele la señora que va durmiendo es esposa...

Publicado por Sideral Mágica en Miércoles, 31 de octubre de 2018

La pareja ha estado casada desde hace casi tres décadas.El agresivo Alzheimer deteriora a Fresia día a día, ya no puede valerse por sí misma y apenas se conecta con la realidad. Pero como Mario no tiene con quién dejarla, debe llevarla con él a sutrabajo.


"Aunque ella no sepa de mí, y haya ocasiones en las que no me recuerde, siempre será mi compañera", aseveró.


También señaló que "haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas”.


El chofer contó a un medio lo difícil que se le hace la vida: "Se me ha caído del micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro (...), yo tengo que agotar todos los medios para poder cumplir con mi obligación de pareja (...), he golpeado muchas puertas pidiendo ayuda, pero no he recibido ninguna respuesta".


Explicó que los pasajeros, en ocasiones, lo apoyan, pero algunos se burlan de Fresia y eso es lo que más le duele.


El caso se hizo conocido mediante redes sociales, donde una usuaria del transporte público denunció las precarias condiciones en que vive la señora Fresia.


Gracias a la viralización de la historia, una fundación ofreció un hogar para que pueda ser atendida, según publicó Clarín.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.