/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Nacimiento del célebre Ray Charles

Su madre Aretha Robinson quedó embarazada a los 16 años de su padre adoptivo.

Redacción ADN40
domingo 23, septiembre 2018
@adn40

Foto: Cultura Ocio


Ray Charles Robinson fue un cantante y pianista de soul, R&B y jazz, nació el 23 de septiembre de 1930, en un pueblo de Georgia, Estados Unidos, su madre Aretha Robinson quedó embarazada a los 16 años de su padre adoptivo; el progenitor de Ray desapareció al poco para fundar otra familia.


Su hermano menor George murió ahogado en un accidente doméstico que dejó traumatizado a Ray. Meses después, comenzó a tener problemas con los ojos, víctima de un glaucoma, a los siete años perdió la vista. El instituto St. Agustine le ayudó a superar su condición, y allí estudió música.


Ray comenzó a ganarse la vida tocando el piano, en Florida. Tiempo después viajó a Seattle en donde conoció a Quincy Jones, entonces un trompetista adolescente.


Las primeras grabaciones de Ray se hicieron en Seattle en 1949, pero al año siguiente ya usaba su propio nombre en Los Ángeles. En las grabaciones el artista hablaba de sexo sin reservas.


En 1962 comenzó a lanzar canciones country, género donde escasean los vocalistas negros y al que Charles apreciaba sin prejuicios. Sus adicciones se revelaron en 1964, agentes de aduanas le encontraron marihuana y heroína cuando volvía de Canadá.


A pesar de ellos, fue ganador de numerosos premios, entre ellos 17 Premios Grammy. La revista Rolling Stone lo nombró el número 10 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.


Falleció el 10 de junio de 2004, en su casa de California, a los 73 años de edad.​ Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.