/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Le diagnostican cáncer por comerse las uñas

Su dedo pulgar no dejaba de sangrar y se tornó de color negro, por lo que tuvieron que amputárselo.

Redacción ADN40
martes 11, septiembre 2018
@adn40

Foto: Cariri Urgente News


Los malos hábitos de higiene como no lavarse las manos antes de comer y no lavarse los dientes, pueden provocar enfermedades; no obstante, hay otros que pueden llegar a ocasionar graves secuelas en la salud como lo es comerse las uñas.


Tal es el caso de Courtney Whithorn de 20 años, quien fue diagnosticada con melanoma subungueal acral, un extraño tipo de cáncer, ocasionado por comerse las uñas durante varios años.


Courtney, originaria de Australia, comenzó con este mal hábito desde que tenía 14 años, al sufrir bullying en su escuela. El maltrato le provocaba constantes ataques de nervios, lo que ocasionó que se mordiera las uñas de las manos.


Después de varios años con este mal hábito, se dañó el dedo pulgar de la mano derecha y al no dejar de sangrar y se tornó de color negro y tuvieron que amputarlo.


"Mi mano estaba constantemente negra, pero no quería que nadie la viera" afirmó la joven.


En el hospital, los médicos le diagnosticaron melanoma subungueal acral y fue sujeta a cuatro cirugías para extraer el cáncer.


La joven aún debe someterse a revisiones durante 5 años.


A pesar de que el doctor de Courtney Whithorn afirmó que el cáncer se originó por comerse las uñas, algunos médicos no concuerdan con ello.


"Si bien el trauma físico se ha asociado con la aparición de algunos cánceres de piel, es muy poco probable que morderse las uñas haya provocado este cáncer" señaló el dermatólogo Nis Sheth, consultor de British Skin Foundation.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.