/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Rufino Tamayo, el muralista mexicano reconocido a nivel mundial

Fue uno de los pintores más reconocidos del siglo XX y revolucionó el arte, recordamos su nacimiento.

Redacción ADN40
sábado 25, agosto 2018
@adn40mx

El pintor mexicano Rufino Tamayo, fue uno de los principales artistas y muralistas latinoamericanos del siglo XX, con su talento revolucionó el arte en México y Europa a principios de esa época.


Nació en Oaxaca el 25 de agosto de 1899. Su trabajo se caracteriza por integrar en sus obras tendencias plásticas innovadoras, así como las culturas precolombinas que existieron en el continente americano.


Su vocación como pintor apareció desde muy joven. Ingresó a los 16 años a la Academia de Bellas Artes de San Carlos; no obstante su temperamento rebelde y no querer aceptar la disciplina del arte en esos tiempos lo llevó a abandonar la escuela y estudiar distintos modelos de arte popular mexicano como el muralismo.


Entre sus obras que más destacan están “El hombre ante el infinito” (1950), “Tres personajes” (1970), “La gran Galaxia” (1978), “Retrato de Olga” (1964), “Niños jugando con fuego” (1947) y “Animales” (1941).


Otros murales, que han sido reconocidos a nivel internacional son “Homenaje a la Raza” (1952) y “En París, o México hoy” (1953), que se encuentra en el Palacio de Bellas Artes.


Rufino Tamayo falleció el 24 de junio de 1991 en la Ciudad de México, a causa de problemas respiratorios; sin embargo, sus obras siguen exponiéndose y reconociéndose actualmente.


En la Ciudad de México se encuentra un museo que lleva su nombre, el “Museo Tamayo Arte Contemporáneo”, inaugurado en 1981 y que es uno de los centros de arte más modernos en el mundo, mismo que ha llegado a exhibir hasta 150 artistas internacionales.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.