/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Murió a los 73 años chef francés con más estrellas Michelin

El cocinero nació el 7 de abril de 1945, en Poitiers, en el seno de una familia modesta y católica. Su primera vocación fue la Iglesia.

Redacción ADN40
lunes 6, agosto 2018
@adn40mx

El chef francés Joël Robuchon, integrante de la Legión de Honor, murió este lunes a los 73 años en su casa de Ginebra, Suiza, a causa de un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde hace más de un año, indicó el diario Le Figaro.


El “cocinero del siglo” revolucionó la alta cocina francesa que ostentaba el récord absoluto de estrellas Michelin. Era un apasionado de España y de Japón, países que lo inspiraron para muchos de sus numerosos proyectos.


A través de su cuenta de Twitter, Benjamin Griveaux, portavoz del Gobierno francés, confirmó el deceso: “"Joël Robuchon, un chef visionario y el que tenía más estrellas del mundo, nos ha dejado hoy. De París a Shangái, su savoir-faire convertido en arte hizo brillar la gastronomía francesa y continuará inspirando a las jóvenes generaciones de chefs".


Pese a su enfermedad, Robuchon se mantuvo activo hasta casi el último momento. El último de sus múltiples negocios lo abrió esta primavera en París, en una de las zonas más elegantes de la capital francesa. Un salón de té, pastelería y bar de sake.


Con tan sólo 12 años de edad tuvo la idea de convertirse en cura. A los 15 años empezó su aprendizaje en las cocinas que en pocos años le permitieron conquistar las máximas cumbres de la gastronomía francesa e internacional.


En 1976 fue nombrado Meilleur Ouvrier de France, título que sólo obtienen algunos de los mejores cocineros de Francia. Para 1987 fue coronado como "chef del año" y, en 1990, como "cocinero del siglo". Robuchon era además el chef con más estrellas Michelin del mundo.


La noticia continúa encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.