Niños pintan cuerpo de un caballo y activistas denuncian crueldad

Los menores asistieron a un curso de verano en Brasil donde tomaron pintura con sus manos y cubrieron el cuerpo del caballo de azul, rojo y verde.

Actualizado el 08 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y4uwodgl

La Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica de Brasil organizó una actividad en un curso de verano, en la que se utilizó un caballo blanco como lienzo para que los menores lo pintaran con colores.

Luego que la Orden de Abogados de Brasil (OAB), compartió la foto en redes sociales, se generó una gran polémica entre los usuarios,a quienes les pareció una buena actividad para los niños y quienes consideraron el acto como maltrato animal.

Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma”, afirmó Ana Paula Vasconcelos, integrante de la institución, al diario O Globo.

La responsable de marketing de la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica Muriell Marques, manifestó que la pintura no es nociva ni para el animal ni para los niños, “el caballo estaba tranquilo, no estaba estresado”, indicó.

En este caso, los fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) fueron a la escuela a evaluar la actividad y por este hecho deberán presentar su plan pedagógico que justifique la actividad, mientras que el caballo deberá ser evaluado por un veterinario antes de que la institución continúe con este tipo de actividades.

Otro caso de pintar animales se suscitó en un zoológico en Egipto, donde pintaron a burros para hacerlos pasar como cebras .

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!