KAL|0_nesvls2n
20 julio, 2018
Redacción ADN40
Es Tendencia

Usan a Mafalda para campaña antiaborto

Quino solicitó que la imagen fuera removida pues no refleja su posición.

Mafalda quedó en medio del debate por la legalización del aborto en Argentina cuando en redes sociales se difundió un dibujo de la creación de Quino portando un pañuelo azul que refleja la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Ante la viralización de la imagen, el creador de Mafalda, Joaquín Lavado mejor conocido como Quino, expresó a través de la cuenta de Facebook de Fabián Salviolo del Instituto de Derechos Humanos, que no autorizó la imagen de Mafalda y solicitó que se removiera la imágen pues no refleja su posición.

Además destacó que siempre ha sido simpatizante de las causas de derechos humanos en general y particularmente de los derechos humanos de las mujeres.

Debido a que también se difundieron muchas versiones falsas de lo que opinaba Quino sobre el uso de la imagen, Diego Lavado, sobrino de Quino comentó la publicación de Fabián Salvioli y destacó que “quienes pretenden vincular al artista o a su obra con una posición contraria a la aprobación del aborto, es porque realmente no lo conoce o porque no lograron entender su pensamiento”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias