/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Niña siria recibió prótesis tras usar latas para caminar

Maya caminaba 300 metros hacia su escuela, con unas prótesis de lata fabricadas por su padre.

Redacción ADN40
lunes 9, julio 2018
@adn40mx

Una niña refugiada de Siria recibió un par de piernas ortopédicas por parte de un médico de Turquía después de conocer que caminaba con unas prótesis hechas de latas y tubos de pvc para llegar a su escuela ubicada a 300 metros de su casa.


Maya tiene solo 8 años y perdió las piernas poco después de nacer debido a una deformidad en ellas, por lo que su padre Ali Meri quien tampoco tiene esas dos extremidades, le fabricó unas prótesis de tal forma que Maya pudiera caminar hasta la escuela, sin embargo hay ocasiones en las que ella prefiere arrastrarse debido a que las prótesis llegan a lastimarla.


"Pensé en hacer algo que la protegiera en el suelo de piedras y otras cosas, así que hice estas extremidades para ella", dijo su padre, Meri a los periodistas de la agencia Anadolu.


SEP da a conocer el calendario del próximo ciclo escolarSEP da a conocer el calendario del próximo ciclo escolar

Su historia se dio a conocer muy rápido y así fue como el médico especialista en prótesis Mehmet Zeki Culcu, contactó a la ‘Media Luna Roja Turca’ la organización humanitaria más grande de Turquía la cuál ayudo a Maya y a su familia a salir de Siria después de los ataques aéreos del régimen Al Assad.


Maya fue llevada a una clínica en Estambul para recibir y probar sus nuevas piernas ortopédicas con las que esperan que se acostumbre y pueda caminar en los próximos tres meses.


"Ahora voy a poder jugar con mis hermanos y otros chicos. Y no tendré que arrastrarme para ir a la escuela", mencionó la niña.


SEP da a conocer el calendario del próximo ciclo escolar

Por el momento Maya asiste a la clínica para practicar sus pasos con la ayuda de una andadora, mientras que Mehmet Zeki ya se comprometió a fabricar otro par de prótesis para el padre de la niña.


SEP da a conocer el calendario del próximo ciclo escolar

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


fal


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.