/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

700 mil objetos son hallados en un río de Ámsterdam

Alrededor de 20 mil de estos objetos se pueden observar en el portal Below the Surface.

Redacción ADN40
domingo 8, julio 2018
@adn40mx

En el 2003 empezaron las obras de una nueva línea de Metro Ámsterdam, Holanda, el cual pasaría bajo un río y canales, los cuales escondían muchos secretos en sus aguas, pues se encontraron más de 700 mil objetos.


Entre las cosas que se hallaron se estaban utensilios prehistóricos, flechas de la Edad Media, peines del siglo XVII, cerámica del XIX, canicas del XX y teléfonos móviles o tazos de Pokemón del siglo XXI.


Desde el 13 de junio del 2018, 20 mil de estos objetos se pueden observar en la página web Below the Surface (Bajo la superficie).


Excavamos 12 metros en el fondo del río Amstel, que da nombre a la ciudad. Casi en el suelo estaban los objetos de los años 200. Cada metro era unos cientos de años hacia atrás. Los objetos más antiguos fueron encontrados a 12 metros de profundidad, pero se excavo hasta 39 metros”, añade Gawronski.


Cada objeto encontradolleva una descripción concreta, se indica en inglés el tipo de objeto, donde fue encontrado, su peso, la fecha en la que se estima que fue elaborado y su material.


Twitter eliminará seguidores falsos

Esta página web es parte deldespliegue del Ayuntamiento de Ámsterdam sobre estos 700 mil hallazgos. De ellos, 10 mil se expondrán en una nueva estación del Metro que se inaugura el 22 de julio y otros 3 mil objetos más se incluyeron el libro de fotografías Stuff (Cosas), el resto serán almacenados en dependencias municipales.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.