Aprueban posgrado de Especialización en Economía y Gestión del Agua

En este nuevo proyecto tiene el objetivo de que los alumnos solucionen problemas del agua.

Actualizado el 08 julio 2020 18:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w7e146vy

Esta semana fue aprobado el posgrado de Especialización en Economía y Gestión del Agua por el Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El ciclo que impartirá materias en especialización del agua comenzará a partir del primer trimestre del próximo año y se expondrá únicamente en la Unidad Azcapotzalco.

De acuerdo con Roberto Javier Gutiérrez rector de la UAM este nuevo posgrado tiene el objetivo de formar profesionales capaces de identificar y solucionar los problemas que enfrenta el agua.

El estudio de esta especialización será con un enfoque multidisciplinario con una visión economista, que apoyará a los alumnos a crear estrategias para la administración de esta sustancia líquida.

El programa de estudios está conformado por 15 unidades de enseñanza-aprendizaje y serán cursadas en un periodo de un año, de las cuales serán 12 obligatorias y 3 optativas.

“El agua es un tema en donde la UAM pone todos sus conocimientos y fortalezas, ya que se torna cada vez más complicado en el mundo” mencionó Javier Gutiérrez.

Además este proyecto abordará otros aspectos en los cuales se trabajará para valorar el recurso como un bien ambiental, social y económico que beneficia al ser humano.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!