Condena a muerte a una vaca por tratar de regresar a Bulgaria

El animal se encontraba pastando y cruzó la frontera a Serbia.

Actualizado el 08 julio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s5kry3o7

Autoridades aduaneras búlgaras condenaron a muerte a Penka, una vaca, por salir sin autorización de la Unión Europea y adentrarse a Serbia cuyo país no pertenece a la UE, informan medios locales búlgaros.

El animal se encontraba pastando en la frontera en el pueblo de Kopilovtsi cuando desapareció de la vista de su dueño Ivan Haralampiev.

Dos semanas después fue encontrada por un granjero serbio quien quiso devolvérsela a su dueño original, sin embargo no pudo hacerlo ya que las autoridades búlgaras les pedían a los dos granjeros un certificado para que la vaca pudiera entrar al territorio búlgaro.

Al no contar con los papeles, las autoridades exigieron que Penka debía ser sacrificada para no poner a la nación en peligro, puesto que la vaca se encontraba embarazada y podía poner en riesgo a la nación y propagar enfermedades.

“Honestamente, no entiendo para qué es esa regla. Esto ocurre siempre. No hay fronteras para los animales, y las vacas, los gatos, los perros..., siempre entran y salen de Serbia y Macedonia” declaró el dueño de Penka al medio de comunicación británico The Telegraph.

Por otra parte la plataforma Change.org ya ha recaudado 23 mil firmas pidiendo a la Unión Europea que se evite el sacrificio de Penka por haber salido de terrenos comunitarios.

“Creemos que el caso de Penka refleja una falta de compasión por parte de los funcionarios de la UE hacia la gente común, como con el propietario de Penka, que está absolutamente consternado” señala la petición.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!