Entrega pizza en base militar de NY y lo detienen para deportarlo

Pablo Villavicencio de origen ecuatoriano fue detenido por elementos del Ejército y entregado al ICE, informó la institución.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_deeoy69q

La semana pasado, Pablo Villavicencio, repartidor de pizzas de origen ecuatoriano entregó una pizza a una base militar de Brooklyn en Nueva York y fue detenido y entregado al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) porque no tenía papeles, así lo informó un portavoz del ICE.

De acuerdo al reporte, Villavicencio trabajaba en la pizzería ‘Nonna Delia’ y siempre había mostrado la tarjeta de identidad de la ciudad de Nueva York (IDNYC) que es otorgada a todos los residentes sin importar su estatus migratorio; pero el viernes pasado le solicitaron la licencia de conducir emitida por el estado de Nueva York y al no mostrarla fue detenido.

La base de datos arrojó que el detenido de 32 años de edad y padre de dos niñas, residía sin papeles en los Estados Unidos desde 2010 y que un juez migratorio le había pedido abandonar el país en ese mismo año.

Sandra Chica, esposa del ecuatoriano indicó que esta no era la primera vez que su esposo entregaba una pizza en esa base militar: “¿Qué les incitó a llamar a la ICE? Solo les importan las estadísticas, uno más deportado, no les importa el impacto que esto tendrá en nuestra familia”.

Al respecto, grupos defensores de familias inmigrantes como ‘Make the Road New York’ han solicitado que se abra una investigación, mientras que ‘Inmigrantes de Nueva York’ emitió un comunicado: “Es absolutamente repugnante cuando el ejército más poderoso del mundo persigue a los repartidores de pizza”.

En últimas fechas la ICE ha aumentado las redadas en busca de inmigrantes indocumentados a raíz del endurecimiento de las leyes migratorias durante el gobierno de Donald Trump, provocando una serie de debates y manifestaciones alrededor del mundo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!