Nacen los primeros polluelos de flamencos rosados en Yucatán

Esta temporada se registraron 21,960 nidos aproximadamente, cifra histórica en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, Yucatán.

Actualizado el 08 julio 2020 18:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_38pfbx53

Tras el arribo de miles de flamencos rosados, se dieron los primeros nacimientos de la temporada 2018 de estas aves en la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, Área Natural Protegida en la Península de Yucatán; siendo el primer sitio que acoge a la colonia más grande e importante de flamenco rosado en el mundo.

El flamenco rosado o “rosado del Caribe”, es una de las seis especies de flamencos que existen en nuestro planeta.

El color de su plumaje se debe a su alimentación de pequeños crustáceos llamados artemias, que es su alimento preferido.

Estas aves empollan un solo huevo que nacen después de 28 a 30 días, el peso que alcanzan en la vida adulta oscila entre 2.2 y 2.8 kilogramos y alcanzan a medir un metro con 40 centímetros de altura y un metro con 50 centímetros de envergadura.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos y en coordinación con personal de la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C., lleva a cabo acciones de monitoreo por anillamiento (inscripciones o mensajes en una de las patas de un ave para poder identificarla o estudiar algo acerca de ella.) y de protección, mediante recorridos de vigilancia y guardias permanentes en la zona de anidación para prevenir algún incidente que perturbe la colonia establecida.

Cabe resaltar que esta temporada se registraron 21,960 nidos aproximadamente, cifra histórica documentada dentro de esta reserva.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!