Matrimonios igualitarios son moda, dijo líder del PES

El presidente del partido aseguró que no es homofóbico, pero no está de acuerdo con la adopción.

Actualizado el 08 julio 2020 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e93gw2mb

El Presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, declaró al periódico español ‘El País’ que considera a los matrimonios igualitarios como una moda en nuestro país.

“Le voy a dar un dato: tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3 mil 200 matrimonios y de ellos 2 mil no eran entre personas de esta ciudad. De los mil 200 restantes, tres años después ya se han divorciado 800. El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda”

Así mismo dijo que todos tienen derecho a decidir sobre su sexualidad; sin embargo, si lo trasladan a la esfera pública “atentan contra la vida”.

El presidente del partido que forma parte de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ de Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es homofóbico y respaldo la postura del candidato a la presidencia de llevar temas como el matrimonio igualitario a consulta popular.

KAL|0_5u59zijm

También le preguntaron su opinión acerca del aborto, a lo que contestó que respeta el derecho de las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo, “pero no sobre la vida de otros” manifestó en la entrevista.

“Nuestra respuesta es que hagamos una política pública real para que en cada casa haya una píldora anticonceptiva o preservativos para que nuestras jóvenes no se sigan embarazando. ¿Dónde están ahí los principios religiosos?”, dijo.

Para finalizar la entrevista mencionó estar de acuerdo en que las parejas del mismo sexo tengan derechos pero que “el problema es la adopción”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!