Bob Dylan y su camino al Nobel

Dylan se convirtió en el primer músico en ganar el Nobel de Literatura en 2016.

Actualizado el 08 julio 2020 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8k1dl5pe

Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como ‘Bob Dylan’ es uno de los cantautores más reconocidos de todos los tiempos de acuerdo a ‘The Rolling Stones’.

Es el creador de ‘Knocking on Heaven’s Door’; su popularidad en la década de los 60 lo llevó a ganar más de 13 Premios Grammy además de 6 premios ‘Grammy Hall of Fame’ que honra grabaciones de más de25 años de antigüedad con significancia histórica además de tener un ‘Golden Globe’ por la canción ‘Things Have Changed’.
Por si fuera poco, el ‘Rock and Roll Hall of Fame’ incluyó a Bob a su lista en 1988 con cinco canciones suyas entre las 500 canciones que dieron forma al Rock and Roll y consiguió un Premio Oscar por ‘Mejor Canción’ para la película ‘Wonder Boys’.

Todos estos reconocimientos lo convirtieron en el primer músico en obtener un Premio Nobel de Literatura en 2016 “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical”, el cual recogió cuatro meses después de la premiación.

Esta premiación representó el reconocimiento de un cantautor que “escribe poesía para el oído” por hacer de la música y sus letras, testigos fieles de la transformación social de los Estados Unidos y por ser el responsable del acercamiento de la música tradicional a los nuevos géneros que surgían en aquellos años.

Así, hoy se cumplen 77 años de éxitos y letras que han logrado crear conciencia en la sociedad gracias a las composiciones de Bob Dylan que nació un día como hoy de 1941.’

Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!