La patrulla fronteriza detiene a dos mujeres por hablar español

Las mujeres que son ciudadanas americanas demandarán a la patrulla fronteriza.

Actualizado el 08 julio 2020 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_me2v70lv

A través de redes sociales se viralizó un video en el que el agente identificado como O´Neal de la patrulla fronteriza detuvo a dos mujeres norteamericanas por hablar español, pese a que una de ellas es originaria de el Paso, Texas.

Las mujeres se encontraban pagando unos productos en un minisuper cuando el agente escuchó que una de ellas le preguntó a la otra algo en español y prosiguió a detenerlas para preguntarles su lugar de nacimiento y les exigió una identificación, a lo que Suda, la mujer que grabó al agente respondió:

“Le daré mi identificación pero luego voy a tomar mi teléfono celular porque voy a grabarlo”, dio a conocer la cadena de televisión abc-7.

Cuando Suda preguntó el motivo de su detención, el agente respondió, “señora, la razón por la que le pedí su identificación es porque las vi que estaban hablando español, algo que no es muy común por aquí”

Para las hispanas, esa no fue una razón suficiente para su detención y aseguraron que demandarán a la patrulla fronteriza en defensa de toda la comunidad latina que vive en Estados Unidos y agregó:
“Tengo una hija, ella tiene 7 años y habla español e inglés perfectamente sin ningún acento. Quiero que mi hija pueda hablar español, si eso es lo que quiere, sin sentirse mal”

Hace unos días también se hizo viral el caso del abogado Aaron Schlossberg , quien insultaba a una mujer por la misma razón de estar hablando en español, asegurando que eran indocumentada y que no hablara español en su país. Ahora la comunidad latina le lleva marichis a su casa y los medios no dejan de perseguirlo en las calles.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!