¿Cómo percibimos el tiempo?

Expertos hicieron un estudio para conocer cómo los seres humanos percibimos el tiempo.

Actualizado el 08 julio 2020 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xgsg24qm
Jeff Miller/Jeff Miller/U of Wisconsin-Madis

Los seres humanos percibimos el tiempo por medio de un mecanismo neural, es por ello que investigadores del Instituto de Neurobiología de la UNAM realizaron un estudio para estudiar la neurofisiología de la percepción temporal.

Para entender este proceso el científico Hugo Merchant y un equipo de investigadores estudiaron a un par de monos Rhesus, a partir de estímulos variables, estos manipularon un cursor y así los científicos categorizaron los tiempos cortos y largos.

“El objetivo fue registrar la actividad extracelular única, es decir, la señal que describe cómo responden las neuronas durante la ejecución de un paradigma. Según la conducta del animal, la activación de las neuronas se incrementa o baja y ello nos permite establecer correlaciones estrechas entre lo que realiza el simio y lo que hace una neurona, de manera muy paramétrica. Se trata de una señal electrofisiológica bastante fiable” aseguró Hugo Merchant.

“Al graficar cómo los monos movieron el cursor elaboramos una curva psicométrica que nos mostró el mismo fenómeno: las pendientes fueron altas cuando se trataba de intervalos cortos, mientras que si eran largos eran menos agudas”. Hugo Merchant

El resultado de este estudio se publicó en la revista _Nature Communications_ y los expertos concluyeron que los monos siguen la ley de Weber “al comparar dos estímulos si son pequeños basta una diferencia mínima para discernir entre ellos; si son grandes, la discrepancia entre uno y otro debe ser mucha” Hugo Merchant científico.

El procedimiento fue complicado ya que entrenaron a los monos durante casi un año tres horas cada día y científicos estudiaron esta especie ya que sus capacidades psicométricas son parecidas a las de los seres humanos; posteriormente se estudiará el sistema nervioso con esta misma técnica.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !


pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!