VIDEO: Discriminan a empleadas por hablar español en New York

Un hombre amenazó a unas mujeres por atender a un cliente en español.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0totpb91

Un sujeto fue capturado en un vídeo en el que se observa cómo amenaza a dos empleadas por hablar español mientras atendían a un cliente de un restaurante de comida rápida en New York.

El vídeo que circula redes sociales muestra que el sujeto de aproximadamente 40 años, vestido con camisa blanca, quien se dirige a las dos mujeres diciendo “están hablando español, pero esto es Estados Unidos”.

Posteriormenteel gerente del lugar para defender a sus empleadas confrontó al hombre que amenazaba constantemente diciendo “sus clientes y sus empleados hablan en español al personal cuando deberían hablar en inglés. Supongo que no tienen documentos, así que mi próxima llamada será a ICE para que los expulsen de mi país”.

Casi al finalizar el vídeo el hombre mencionó “esos hispanoparlantes viven de su dinero (señalando a las personas del lugar) y de los servicios de bienestar social” a lo cual una mujer no identificada lo agredió y llamó “ignorante”

El hombre fue identificado como Aaron Schlossberg y fue gracias al periodista y activista Shaun King quien compartió el video en su cuenta de Twitter y pidió a sus seguidores que le brindaran datos de esta persona, ya que él anteriormente lo había visto participar en la campaña del actual presidente Donald Trump según a los registros públicos.

Los vídeos que llegaron confirmaron queno era la primera vez que le se veía al abogado Aaron Schlossberg involucrado en este tipo de acciones, ya que el periodista recibió 13 reportes de personas que fueron agredidas por este hombre.

Ante este hecho el cónsul general de México en New York Diego Gómez Pickering publicó en su cuenta de Twitter “en una ciudad como #NY la mayor diversidad cultural y lingüística del mundo esto no debería estar sucediendo! Vamos a abrir nuestros ojos y luchar juntos vs fanatismo”.

En la Ciudad de New York se han presentado 671 casos de crímenes de odio entre 2016 y 2017 y cada vez más va en aumento de acuerdo a datos de la policía de New York.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!