Buscan inclusión en el Día Internacional contra la Homofobia

México ocupó el segundo lugar en crímenes relacionados con la homofobia en 2015.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9iq5ogus

La historia todavía no es distinta en pleno siglo XXI, si bien es se han alcanzado derechos para lograr la igualdad y el respeto entre personas con diversas preferencias sexuales, la realidad todavía dista de ser incluyente, pues existen 72 países que la actualidad criminalizan la homosexualidad.

Países como Arabia Saudita, Irán, Yemen, Sudán, Nigeria y Somalia son algunos que en la actualidad aplican leyes que incluyen la pena de muerte a quienes tengan otras preferencias sexuales.

Es por esta razón que en días como este jueves 17 de mayo salen a la calle ciudadanos para levantar la voz en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y recordar que la violencia y el odio sigue vigente para quienes consideran diferentes.

Y aunque la lucha en algunos países lleva décadas, la batalla tiene mucho por recorrer sobre todo si se toma en cuenta que apenas se cumplen 28 años de la que la Organización Mundial de la Salud quitara la homosexualidad como una enfermedad mental.

En México la tarea de alcanzar la inclusión también es compleja, ya que hasta 2015 México ocupó el segundo lugar en crímenes relacionados con la homofóbia, de acuerdo con la organización civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana.

Y con cifras del informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia se sabe que en México entre 1996 y 2015 hubo mil 218 homicidios por odio en contra de preferencias sexuales.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!