Se mantiene la alerta roja por erupción del volcán Kilauea

Debido a la magnitud el astronauta Andrew Feustel tomó una imagen del volcán Kilauea dese de la Estación Espacial Internacional.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q57yj0d6

Los focos rojos siguen encendidos en Hawaí tras la erupción del volcán Kilauea donde se registra la expulsión de roca volcánica del tamaño de hornos de microondas, la magnitud de estas erupciones no se veían desde hace casi un siglo.

Este volcán, uno de los más activos del mundo entró en actividad desde hace dos semana, debido a las explosiones en su cráter se mantiene la alerta roja de la aviación también, los riesgos de la que nube pueda volara y afectar las rutas de aviones.

Tal ha sido la magnitud de las erupciones del Kilauea, que el astronauta Andrew Feustel de la NASA, integrante de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), captada desde el espacio el momento de una explosión.

Feustel tomó una fotografía del Kilauea de la isla de Hawái en el momento en que arrojaba una gran columna de vapor acompañada de ceniza a más de 402 mil 336 metros de altura.

La imagen corresponde al respiradero del mirador o Halemaumau, considerado como uno de los destinos populares en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, que ahora se encuentra cerrado para los turistas debido a la emergencia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha elevado la alerta roja ante el peligroso aumento de la actividad en el volcán Kilauea, alertando de una “inminente” y poderosa erupción volcánica con “actividad peligrosa en tierra y aire”.

Según el informe, la erupción de cenizas del cráter Halemaumau, del volcán Kilauea, aumentó su intensidad, por lo que los expertos advierten que la actividad podría volverse más explosiva en cualquier momento.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!