Detienen a enfermera brasileña por intento de homicidio a cuatro bebés

Los bebés estuvieron en riesgo de contraer una infección sanguínea o una baja drástica de azúcar en la sangre.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gty97a1t

Simone Anjos Dos Santos, enfermera del Hospital Real D’Or ubicado en Río de Janeiro, fue detenida y acusada, por intentar matar a cuatro bebés recién nacidos que se encontraban en incubadoras.

La mujer de 41 años, fue acusada por parte de la Comisaría de Infancia y Adolescencia de la Policía Civil, gracias a las grabaciones del hospital que mostraron cuando la enfermera cortó el catéter de uno de los bebés; segundos después otra enfermera del piso, notó agitados a los neonatos y de inmediato reportó el daño del material.

Las investigaciones comenzaron después de cuatro reportes internos por catéters rotos entre el 14 y 31 de enero del 2018; Simone resultó vinculada con el crimen gracias al video y a testimonios.

La noticia se dio a conocer en redes sociales donde la gente comenzó a expresarse con comentarios de desprecio a la mujer, sin embargo, también hubo gente que la defendió, entre ellas Livia Carvalho, ex compañera de Simone.


“Estoy segura que ella es inocente, tuve el placer de trabajar con ella y sé su índole y ¡es una gran persona y óptima profesional! Esto es muy triste”, mencionó Livia en su perfil de Facebook.

KAL|0_umkbxpap

La enfermera había trabajado en distintos hospitales, entre ellos el Hospital ‘Hemial’, centro de excelencia en hematología, de acuerdo con lo que decía su perfil en la red social, por lo que la policía se encuentra investigando si en alguno de sus antiguos lugares de trabajo ocurrió algo similar, así como el origen de este tipo de actuaciones.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!