¿Conoces los tenis elaborados con chicles?

Se crearon en Amsterdam los primeros tenis que son fabricados con goma de mascar, un proyecto sustentable y novedoso.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_isaxax2t

Activistas ambientales y diseñadores en Ámsterdam hicieron un invento ecológico con chicles masticados, crearon los primeros tenis con 20% de goma de mascar en sus suelas ‘GumShoe’.

Para la elaboración se utilizaron miles de chicles masticados, la compañía Gum-Tec en colaboración con la empresa diseñadora de modas Explicit Wear y I Amsterdam se unieron para la elaboración del calzado que con ayuda de la tecnología pudieron culminar.

El tema de los chicles es un problema, pues 1.5 millones de kilogramos de ellos están en las calles además, la goma de mascar tarda hasta 25 años en degradarse.

Uno de los beneficios de este proyecto, es ahorrarle dinero al gobierno debido a que los costos de limpieza están evaluados en millones de euros.

Hay dos colores de tenis rosa chicle y negro, con un diseño minimalista, en la suela de chicle se encuentra el mapa de Amsterdam y a la altura del talón una frase que dice: ‘Hecho con goma de mascar reciclada’

Se espera que salgan a la venta a mediados de junio solo en la Unión Europea.

La página oficial de los tenis publicó un vídeo en el cual explica los beneficios de este calzado y como es su elaboración.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!