Exmodelo muere al ser comida por garrapatas

La familia de la exmodelo presentó una denuncia por negligencia.

Actualizado el 08 julio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7d8jluy9

La exmodelo Rebecca Zeni falleció a los 93 años luego de que su cuerpo fuera invadido por ‘ixódidos’ mejor conocidos como garrapatas duras, situadas debajo de su piel, a la que llenaron de huevecillos y la carcomieron desde dentro.

De acuerdo a los doctores, al momento de fallecer, la piel de la mujer presentaba una costra gruesa, generada por la sarna que contrajo en el mismo geriátrico, además, parte de su mano estaba necrosada pues la enfermedad se filtró en su sangre.

Ante ello, la familia de la mujer presentó una demanda contra ‘PruittHealth’ empresa propietaria de más de 12 centros de cuidado para personas de la tercera edad en Estados Unidos entre los que se encuentra el centro ‘Shepherd Hills’ en Lafayete’ Georgia, en donde, de acuerdo a doctores, la mujer padeció una muerte larga y dolorosa.

Esta no es la primera vez que interponen una demanda a esta compañía, dado que ha sido señalada por violaciones a las normas de salubridad por constantes epidemias de garrapatas; además de presentar fallas en los protocolos de salud y procedimientos adecuados para evitar brotes contagiosos.

KAL|0_l9efnk2w
© Family Photo

Cuando la mujer ingresó a ‘Shepherd Hills’ en 2010 le diagnosticaron demencia, diabetes y otras enfermedades que necesitaban tener supervisión constante; para 2013 aparecieron las primeras ronchas en su piel y la de otros 10 pacientes sin embargo el geriátrico no tomó las medidas necesarias para frenar el brote.

Ante esto, los médicos le recetaron antibióticos para infecciones de parásitos y gusanos y una crema para tratar las ‘garrapatas’ pero los medicamentos no le fueron proporcionados como indicó el médico.

Finalmente Zeni murió en 2015 por un ‘estafilococo áureo’ provocado por la sarna costrosa que le provocó la garrapata de acuerdo a la autopsia.

Para 2016 el lugar ya había sido sancionado por error en las medicaciones al aplicar dos dosis fuertes de morfina a un paciente que no la necesitaba provocándole una sobredosis.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!