Crean máquina para limpiar desechos plásticos del océano

Su objetivo es acabar con la gran mancha de basura del pacífico entre Hawai y California.

Actualizado el 08 julio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dz2hbd3x

Boya Slat es un joven holandés de 23 años fundador de la organización The Ocean Cleanup y creador de la primera máquina que busca recolectar miles de toneladas de basura plástica de los mares del planeta.

Su primera misión será intentar limpiar la zona conocida como Great Pacific Garbage Patch, ubicada entre Hawai y California, conocida como la zona más contaminada del mar y que fue descubierta a finales de la década de los 70'.

Se espera que este invento recolecte alrededor de 4 mil toneladas métricas de plástico en los próximos 5 años. Cabe señalar que casi todo el plástico que hemos usado desde que se inventó dicho material aún sigue existiendo y contaminando el ambiente.

La máquina de The Ocean Cleanup está formada por cuatro tuberías que van a flotar sobre el mar para recolectar toda la basura que se cruce a su paso, sin embargo, tiene un problema, no cuenta con la capacidad de atrapar fragmentos pequeños, pues fue diseñada para dejar pasar animales de ese tamaño, lo bueno es que gracias a la enzima descubierta por la Universidad de Portsmouth puede ser la solución a este problema.

Este invento será lanzado en las próximas semanas y se espera que comience con su importante tarea a partir del mes de julio.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!