VIDEO: Tiran basura en las calles en protesta por la falta de recolección

231 colonias en Guaymas se quedaron sin servicio de recolección de basura.

Actualizado el 08 julio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2scp1usl

Ciudadanos de Guaymas, Sonora tomaron la decisión de arrojar basura en las calles como protesta a la suspensión del servicio de recolección de residuos en 231 colonias de la ciudad, desde el 12 de abril, ante el adeudo de 30 millones de pesos del Ayuntamiento a la empresa recolectora, Promotora Ambiental S.A (PASA).

Entre las manifestaciones que más han llamado la atención, está la de una mujer que conducía una camioneta pick up y transportaba bolsas llenas de basura, las cuales arrojó en pleno cruce de los bulevares Benito Juárez y Pedro Juárez.

El acto fue documentado en una grabación publicada por Azteca Noticias, donde se puede apreciar que entre los desechos arrojados, se encontraba una hielera.

La acción de la ciudadana provocó una gran movilización policíaca que trató de detenerla, pero no fue posible.

Previamente, la mujer había amenazado a las autoridades municipales, de que si no le recogían la basura, ella la esparciría por la calle, informaron las mismas.

La empresa PASA recibió la concesión del servicio de limpia de Guaymas por un periodo de 15 años en la Administración de Antonio Astiazarán Gutiérrez (2006 – 2009) y al poco tiempo empezó a tener problemas con el pago, los cuales han ido acrecentando con el paso de los años, significando una constante problemática para la ciudadanía.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!