/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

¿Pantalones hechos de Pet?

Vestir tu prenda favorita y ayudar al medio ambiente ya es una realidad.

Redacción ADN40
lunes 16, abril 2018
@adn40mx

Sin duda los pantalones son una prenda indispensable en vida de las personas, ya sean de gabardina o de mezclilla, y ahora gracias su fabricación, al vestir tu prenda favorita puedes ayudar al medio ambiente pues también son elaborados con botellas recicladas de PET.


Según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) cada año llegan a los océanos casi 10 millones de toneladas de material plástico de diversos tipos. Entre estos desechos se encuentran las botellas de PET, las cuales tardan más de 300 años en degradarse.


Conocedores de esta problemática la empresa Dickies decidió usarlos como parte de la materia prima de pantalones.


El vicepresidente de ventas de Dickies de Norteamérica,Bobby Warren, destacó que 40% de la prenda desarrollada por su compañía está hecha de poliéster reciclado, para dar durabilidad y resistencia, mientras que el resto es de algodón, lo que le da una textura suave.


Con esta proporción, destacó, los pantalones ofrecen a los usuarios comodidad, fuerza e innovación.


El mayor beneficio que da el poliéster reciclado a los textiles, es la resistencia y durabilidad que añade a la tela, además de cuidar el ambiente al reciclar materiales de deshecho”, destacó Bobby Warren.


Para la elaboración de la fibra hecha con botellas de PET primero se trituran las botellas hasta casi su máxima división. Después, estos fragmentos son transportados a los Centros de Reciclados donde son tratados, mezclados y derretidos, después, los fragmentos son calentados, comprimidos y modelados a presión para formar la fibra reciclada Repreve”, expuso Warren.


Una vez terminada la producción de las fibras recicladas, se hilan las telas para terminar el ciclo de fabricación con la confección de las prendas, las cuales han sido bien recibidas por los consumidores mexicanos, pues se trata de una prenda que ayuda al medio ambiente.


Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.