¿Pantalones hechos de Pet?

Vestir tu prenda favorita y ayudar al medio ambiente ya es una realidad.

Actualizado el 08 julio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xmuy8xbr

Sin duda los pantalones son una prenda indispensable en vida de las personas, ya sean de gabardina o de mezclilla, y ahora gracias su fabricación, al vestir tu prenda favorita puedes ayudar al medio ambiente pues también son elaborados con botellas recicladas de PET.

Según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) cada año llegan a los océanos casi 10 millones de toneladas de material plástico de diversos tipos. Entre estos desechos se encuentran las botellas de PET, las cuales tardan más de 300 años en degradarse.

Conocedores de esta problemática la empresa Dickies decidió usarlos como parte de la materia prima de pantalones.

El vicepresidente de ventas de Dickies de Norteamérica,Bobby Warren, destacó que 40% de la prenda desarrollada por su compañía está hecha de poliéster reciclado, para dar durabilidad y resistencia, mientras que el resto es de algodón, lo que le da una textura suave.

Con esta proporción, destacó, los pantalones ofrecen a los usuarios comodidad, fuerza e innovación.

El mayor beneficio que da el poliéster reciclado a los textiles, es la resistencia y durabilidad que añade a la tela, además de cuidar el ambiente al reciclar materiales de deshecho”, destacó Bobby Warren.

Para la elaboración de la fibra hecha con botellas de PET primero se trituran las botellas hasta casi su máxima división. Después, estos fragmentos son transportados a los Centros de Reciclados donde son tratados, mezclados y derretidos, después, los fragmentos son calentados, comprimidos y modelados a presión para formar la fibra reciclada Repreve”, expuso Warren.

Una vez terminada la producción de las fibras recicladas, se hilan las telas para terminar el ciclo de fabricación con la confección de las prendas, las cuales han sido bien recibidas por los consumidores mexicanos, pues se trata de una prenda que ayuda al medio ambiente.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!