Piden a estudiante “cubrir sus pezones” para no distraer a sus compañeros

“Básicamente mi escuela me ha dicho que la educación de los chicos es mucho más importante que la mía”, señaló Lizzy Martínez estudiante de 17 años.

Actualizado el 08 julio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5bmbox61

El lunes pasado en la Braden River High School, en Florida, Estados Unidos, Lizzy Martínez estudiante de 17 años, fue retirada de su clase porque sus pezones “distraían” a sus compañeros.

El “error” de Lizzy ese día fue asistir a la escuela con una camiseta de manga larga pero sin sujetador debajo, así la joven relató a un diario norteamericano la desagradable situación que vivió pues horas después de iniciadas las clases fue llamada al despacho de la directora por violar el código de vestimenta del centro y “estar distrayendo” a los demás estudiantes.

KAL|0_w7bvsfmj

“Me hicieron ponerme una segunda camiseta, ponerme de pie, moverme y dar saltos para ver cuánto se movían mis pechos”, contó la joven sobre lo sucedido en su escuela.

“Decidí no ponerme sujetador hoy y me sacaron de clase porque uno de mis profesores se quejó de que era ‘una distracción para los chicos’. Básicamente mi instituto me ha dicho que la educación de los chicos es mucho más importante que la mía y que debería avergonzarme de mi cuerpo”, escribió Martínez en su cuenta de twitter.

Por su parte el abogado general del distrito, Mitchell Teitelbaum, reconoció unos días después que la situación no se manejó correctamente, pero insistió en que la estudiante había distraído a sus compañeros.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!