¿Mito o realidad? La ropa clara te protege del sol

Expertos confirman que la ropa oscura es mejor para protegerte de los rayos UV.

Actualizado el 08 julio 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zq2q9yzp

De acuerdo a expertos, la ropa clara deja pasar más rayos Ultravioleta (UV), por lo tanto, no te protege del calor, por lo que recomiendan usar ropa oscura que bloquea el impacto directo de los rayos a nuestra piel aunque esto no nos protege al 100% de la radiación.

De acuerdo a un estudio publicado por la Sociedad Estadounidense de Fotobiología, hay tres factores a considerar para que una prenda sea la adecuada para vestir en temporadas de calor:

El primero es el entramado del tejido pues las telas con ‘puntos’ apretados o costuras tensas bloquea mejor el paso de los rayos Ultravioleta; el grosor y los colores también son otro factor pues mientras más oscuras son las prendas que usemos, repelerán de manera más efectiva la filtración de los rayos.

Por último, el material del que está fabricada la ropa también influye, pues una prenda de seda o poliéster te darán mayor protección que la ropa de algodón.

También es importante cuidar el tiempo de exposición al sol, ya que hay horas en las que la intensidad de los rayos pueden alcanzar niveles altos que provocan daños a nuestra salud como manchas en la piel que podrían derivar en cáncer.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!