60 años de Amor y Paz

¿Sabías que existen dos versiones sobre la creación de este famoso ícono?

Actualizado el 08 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sx6a09l3

Tres rayas y un círculo, no se necesita más para dibujar el que quizás sea el ícono de protesta más famoso del mundo, nos referimos al símbolo de la paz.

Creado en Gran Bretaña por el diseñador gráfico Gerald Holtom este famoso ícono nació gracias a una iniciativa antibélica británica la cual buscaba un emblema para su causa.

Curiosamente existen dos versiones sobre su creación, la primera de ellas sostiene que se hace referencia al alfabeto semáforo con el que se representa cada letra con una posición de los brazos. Si se colocan las posiciones de las letras “N” y “D” de Nuclear Disarmament (desarme nuclear), se obtiene el conjunto de rayas rectas y después el círculo representa el mundo.

La segunda de ellas es una interpretación más personal del artista quien señaló que “estaba desesperado, profundamente desesperado. Me dibujé a mí mismo como típico ejemplo de una persona desesperada, con las palmas de las manos hacia afuera y hacia abajo extendidas”. Después simplificó el dibujo con líneas y un círculo.

KAL|0_nkw5xx0z

La primera ocasión que este símbolo se mostró al mundo fue un 4 de abril de 1958 en 500 carteles durante una marcha en Trafalgar Square, Londres.

La fama mundial de esta imagen se dio cuando la generación de“haz el amor y no la guerra” lo adoptó como emblema y se asoció enseguida con las protestas en contra de la Guerra de Vietnam.

Así, su significado fue evolucionando con el tiempo desde la exigencia del desarme nuclear, hasta convertirse en sinónimo de la postura antibélica universal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!