Todo lo que debes saber sobre el Horario de Verano

No olvides adelantar tu reloj una hora este sábado por la noche.

Actualizado el 08 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g8iv2klk

Este 1° de abril entra en marcha el Horario de Verano, lo cual significa que deberás adelantar tu reloj una hora la noche de este sábado para empezar el domingo con el nuevo horario.

Esta medida durará hasta el 29 de octubre y por tal motivo te dejamos algunos datos que seguramente no conoces sobre el cambio de horario.

En México se aplica el Horario de Verano desde 1996 con el objetivo de aprovechar la luz solar para ahorrar energía eléctrica.

En el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano debido a que su principal socio comercial, Arizona, no realiza el ajuste pues resulta benéfico para la comercialización de los productos nacionales.

Otro estado que tampoco realiza el ajuste es Quintana Roo, ya que desde 2015 homologó el reloj con la costa este de Estados Unidos.

El Horario de Verano consiste en modificar la hora para aprovechar la luz del día y así ahorrar energía y evitar la quema innecesaria de combustibles.

De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) la aplicación de este ajuste en el reloj, ahorró un consumo de energía de 975.28 gigawatts por hora (GWh) el año pasado.

Los 975.28 GWh son equivalentes al consumo de 561 mil casas habitacionales durante todo un año, lo cual se traduce a un ahorro de mil 542 millones de pesos en términos económicos.

En cuestión ambiental, el ahorro generado por el Horario de Verano evitó la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono, el principal causante del efecto invernadero y el cambio climático.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!