Ya llegó el horario de verano, adelanta una hora tu reloj

Este domingo inicia el horario de Verano con el cual se pretende ahorrar un consumo de energía de 885.70 gigawatts por hora.

Actualizado el 08 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9womdaiu

Este domingo primero de abril entrará en vigor el cambio de Horario de Verano en la República Mexicana, por lo cual es importante que no olvides adelantar tu reloj una hora antes de ir a dormir el sábado 31 de marzo, excepto si vives en Sonora o Quintana Roo.

Aunque son muchas las quejas por el cambio de horario en el sentido de tener que levantarse una hora más temprano, la Secretaría de Energía (Sener) destacó mediante un comunicado que la medida se aplica desde 1996 con el fin de reducir el consumo de energía diario durante este periodo que registra mayor luz de Sol en el país.

De acuerdo a un estudio del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del horario de verano generó u ahorro en consumo de 885.70 gigawatts por hora en 2017 equivalente al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes encendidas las 24 horas del día durante un año entero.

El ahorro de energía generado en 2017 sería suficiente para abastecer el consumo de 571 mil casas durante todo un año con un consumo promedio de 258 kilowatts por hora al bimestre.

¿Tú qué opinas del horario de verano?

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!