¿Recuerdas los tenis de “Volver al Futuro”? Ya son una realidad

Un joven regiomontano recreó los tenis ajustables que le vimos a Marty McFly en “Volver al futuro” y ya está listo para comercializarlos por internet.

Actualizado el 08 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r2hhu7xg

Los tenis autoajustables que en 1985 aparecieron en la película “Volver al Futuro” son una realidad en el 2018 y fueron creados por un joven regiomontano de apenas 17 años, quien comenzó a diseñarlos desde hace dos años y ya está listo para fabricarlos y venderlos por internet.

Víctor González Beltrán tiene 17 años, está en la Prepa y nunca ha estudiado Mecatrónica ni Diseño Industrial, pero desde niño le gustan las invenciones, es un científico empírico.

El tenis funciona a través de un sistema motorizado que se ubica en el talón del tenis y al momento de presionar, ajusta automáticamente, con cada presión se genera una carga eléctrica que se va almacenando en la batería de litio que está incluida y es reducida para garantizar la seguridad del usuario.

Los tenis llevan por nombre “Voltage”, el cual será útil a personas con algún tipo de discapacidad, aunque en el mercado ya existen unos tenis autoajustables de 720 dólares; los que diseñó Víctor es que resisten el agua, no necesitan recarga eléctrica y costarán 250 dólares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!