Clonarán rinoceronte blanco extinto

Científicos del Zoológico de San Diego, Estados Unidos buscan clonar mediante fecundación in vitro al desaparecido ejemplar

Actualizado el 08 julio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6du6mas2

Sudán el último macho del rinoceronte blanco del norte fue sacrificado a los 45 años, en días pasados debido a complicaciones de su avanzada edad, dejando a su hija y nieta, Najin y Fatu, como únicas sobrevivientes; ahora la ciencia espera poder dar una esperanza a esta especie y salvarla de la terrible extinción

El banco genético de Zoo cuenta con ADN de 120 especies entre los que se encuentran 12 códigos genéticos del rinoceronte blanco del norte, incluido el de Sudán; para los cuales se tiene la finalidad de unirlos para lograr una variabilidad genética.

Además en un futuro se planea crear una nueva población que se verá reflejado en dos o tres generaciones, según pronósticos de Diego Oliver A. Ryder, director del zoológico de San Diego California.

Cabe destacar que el principal motivo de extinción del rinoceronte blanco es debido a la caza furtiva, ya que sus cuernos se comercializan incluso más caros que el oro; debido a que se cree que tiene propiedades curativas y afrodisíacas.

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!