Stephen Hawking, Isaac Newton y Charles Darwin descansarán juntos

Las cenizas del físico inglés serán enterradas en la abadía de Westminster junto a los grandes científicos de la historia.

Actualizado el 08 julio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v8iv6wpj

Las cenizas del cosmólogo británico Stephen Hawking, quien falleció la semana pasada a los 76 años, serán enterradas en abadía de Westminster, cerca de los del físico Isaac Newton (1643-1727), informó hoy un portavoz del templo.

El reverendo John Hall, afirmó que es “completamente apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, al lado de otros distinguidos científicos”.

Las cenizas del físico inglés serán depositadas en una ceremonia pública durante este año, aunque no se han revelado los detalles de la misma.

El próximo 31 de marzo, se celebrará un funeral privado en la iglesia Great St Mary de Cambridge, Inglaterra, al que han sido invitados familiares, amigos y colegas del físico, informaron hoy los hijos Hawking en un comunicado.

“Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años. Era una parte integral y muy reconocible de la Universidad y la ciudad. Por ese motivo, hemos decidido celebrar su funeral en la ciudad que tanto amó y que tanto le amó", señala la nota divulgada por el colegio universitario Gonville and Caius, al que pertenecía el físico.

Los restos de Hawking serán los primeros que se enterraran en ese espacio desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

Hawking, que sufría desde los 21 años una enfermedad neurodegenerativa que lo mantuvo en silla de ruedas, será enterrado cerca de figuras de la historia de la ciencia como Newton y Charles Darwin, quien describió la evolución de las especies.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!