Momia encontrada en Perú podría ser extraterrestre

El humanoide cuenta con el mismo número de cromosomas que los seres humanos

Actualizado el 08 julio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zcgecr4b

Luego de que se examinara una extraña momia con cabeza alargada y tres dedos en manos y pies hallada en Nazca, Perú en 2017, científicos rusos dieron a conocer que es un humanoide con el mismo número de cromosomas que los seres humanos de 23 pares de cromosomas.

La momia llamada María data del siglo V d.C., todavía mil años antes del descubrimiento de América. “En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra”, dijo Konstantin Korotkov, investigador de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.

Los genetistas detallan que la estructura de las costillas es diferente a la nuestra, pero su forma semicircular ha permitido estudiar los órganos internos del humanoide momificado.

Otro de los hallazgo es que el que el polvo blanco usado para momificar se trata de cloruro de cadmio, el cual tiene un efecto contra bacterias.

A la par de María en San Petersburgo otro grupo de científicos trabaja con una momia igualmente localizada en Perú, llamada Vivita, pero que mientras María era una persona adulta, la segunda momia, sólo tenía nueve meses de vida.

“Podrían ser extraterrestres o bio robots. No estoy seguro, pero María y Vavita podrían haber sido representantes de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa avanzada mucho antes que nosotros, tal vez miles de años antes”, finalizó Korotkov.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!