/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Ordena Juez choques eléctricos a reo por negarse a declarar

Le suministraron descargas de hasta 70 mil voltios a través del cinturón de seguridad como reprimenda por no seguir el protocolo.

Redacción ADN40
jueves 8, marzo 2018
@adn40mx

El juez George Gallagher, de Fort Worth en Texas ordenó la activación del cinturón de seguridad que portaba Terry Lee Morris para suministrarle tres series de choques eléctricos tras la negativa de declaración por parte del acusado.


Cada descarga tuvo una duración de 8 segundos, con un voltaje de entre 50 mil y 70 mil voltios, las cuales se usan en caso de que el reo intente escapar o sea un peligro por su nivel de violencia.


"Se hizo por la seguridad de los abogados y de todos los participantes en el juicio", recalcó el Juez Gallagher.


Lee Morris está acusado de proponerle relaciones sexuales a una menor por lo que fue sentenciado en 2014 a 60 años de prisión, después del castigo recibido el reo no volvió a los tribunales a declarar ante el temor de recibir una reprimenda similar. El pasado 28 de febrero, la corte de apelaciones declaró que se anulaba la sentencia dada por el Juez Geoge Gallagher por recurrir a este tipo de tratamientos y violar los derechos de Morris. En los próximos días se llevará a cabo una reposición del juicio.


“Nunca antes habíamos visto este tipo de comportamiento, y esperamos nunca volver a verlo. Debemos alzar la voz en contra, para no permitir que prácticas como esta ofendan la dignidad de los procedimientos que buscamos para proteger y conduzcan a nuestras cortes desviándolas de la justicia hacia el barbarismo”, señaló la jueza Yvonne Rodríguez.


Cabe resaltar que el abogado de Terry Lee Morris no se opuso en ningún momento al trato otorgado a su cliente declarando que este era “Un cañón a punto de estallar” y que no creía que lo estuvieran electrocutando realmente.


jgp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.