Ordena Juez choques eléctricos a reo por negarse a declarar

Le suministraron descargas de hasta 70 mil voltios a través del cinturón de seguridad como reprimenda por no seguir el protocolo.

Actualizado el 08 julio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9bwon97c

El juez George Gallagher, de Fort Worth en Texas ordenó la activación del cinturón de seguridad que portaba Terry Lee Morris para suministrarle tres series de choques eléctricos tras la negativa de declaración por parte del acusado.

Cada descarga tuvo una duración de 8 segundos, con un voltaje de entre 50 mil y 70 mil voltios, las cuales se usan en caso de que el reo intente escapar o sea un peligro por su nivel de violencia.

“Se hizo por la seguridad de los abogados y de todos los participantes en el juicio”, recalcó el Juez Gallagher.

Lee Morris está acusado de proponerle relaciones sexuales a una menor por lo que fue sentenciado en 2014 a 60 años de prisión, después del castigo recibido el reo no volvió a los tribunales a declarar ante el temor de recibir una reprimenda similar. El pasado 28 de febrero, la corte de apelaciones declaró que se anulaba la sentencia dada por el Juez Geoge Gallagher por recurrir a este tipo de tratamientos y violar los derechos de Morris. En los próximos días se llevará a cabo una reposición del juicio.

“Nunca antes habíamos visto este tipo de comportamiento, y esperamos nunca volver a verlo. Debemos alzar la voz en contra, para no permitir que prácticas como esta ofendan la dignidad de los procedimientos que buscamos para proteger y conduzcan a nuestras cortes desviándolas de la justicia hacia el barbarismo”, señaló la jueza Yvonne Rodríguez.

Cabe resaltar que el abogado de Terry Lee Morris no se opuso en ningún momento al trato otorgado a su cliente declarando que este era “Un cañón a punto de estallar” y que no creía que lo estuvieran electrocutando realmente.

jgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!