Serruchan a triatleta de Sudáfrica durante un asalto

El hombre estaba entrenando cuando fue sorprendido por los agresores, con un serrucho que desgarraron músculos, nervios y hueso

Actualizado el 08 julio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wz8iq5zy

Agresores en Sudáfrica atacaron al destacado triatleta, Mhlengi Gwala, miembro del equipo nacional, cuando iba en bicicleta a un entrenamiento, y le causaron graves heridas en las piernas con un serrucho, dijo un director atlético este miércoles.

“Mhlengi Gwala, de 27 años, está siendo operado después del ataque, que se produjo el día de ayer en la ciudad costera de Durban”, dijo Dennis Jackson, director del programa para atletas de élite de la provincia de KwaZulu-Natal.

Los agresores arrancaron a Gwala de su bicicleta cuando él descendía una cuesta."Con un serrucho de escaso filo desgarraron músculos, nervios y hueso de la pantorrilla izquierda”, sostuvo Jackson, quien pudo hablar con el atleta por teléfono. “No alcanzaron una arteria principal y los cirujanos confían en salvar la pierna”, dijo Jackson.

Empezaron a serruchar la pierna izquierda, pero huyeron, lo que permitió al atleta arrastrarse a un camino y hacer señales a un auto que pasaba, que lo llevó a un hospital.

El ataque ha provocado miedo a los atletas de Durban, que habitualmente salen a entrenarse por la madrugada cuando hay poca gente en las calles. Mhlengi Gwala había ofrecido su teléfono celular, su billetera y su bicicleta a los agresores, que hablaban en un idioma que no comprendía.

Gwala, quien se hizo atleta luego de superar adicciones a las drogas y el alcohol, representó a Sudáfrica en competencias internacionales en Chicago en 2015 y Holanda el año pasado, dijo Jackson. El triatlón consiste en competencias de natación, ciclismo y carrera.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!