Google le dedica su doodle a Gabriel García Márquez

A 91 años de su nacimiento.

Actualizado el 08 julio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n0bjuazl

Un día como hoy pero de 1927 nació Gabriel García Márquez, quién más tarde sería conocido como “Gabo”, periodista y prolífico escritor latinoamericano, es por ello que Google le dedica su doodle a este escritor, a quien se le observa dibujado en una silueta a la izquierda y un colorido paisaje que parece salir de su cabeza.

Creador de obras clásicas e imprescindibles como ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘El otoño del patriarca’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’, lo han colocado en el Olimpo de la literatura universal por su manejo de las palabras y su capacidad descriptiva, a medio camino entre la fantasía, la realidad, el sueño, el mito y el deseo.

Aunque estudió Derecho, no terminó su carrera, pues una serie de acontecimientos y la publicación de algunos de sus cuentos en diarios colombianos, lo encaminaron por el mundo del periodismo y la literatura.

En 1955 se fue a Europa como corresponsal del diario El Espectador, en ese tiempo alternaba su trabajo de corresponsal con la preparación de su legendario cuento largo, o novela corta, _El coronel no tiene quien le escriba_

Tras su paso por Europa, García Márquez se radicó en Caracas, se casó con “su novia de siempre” Mercedes Barcha. En Bogotá fundó la agencia cubana de noticias Prensa Latina. Más tarde, se fue a vivir a Nueva York y luego a México, país en el que concibió lo que muchos consideran su obra maestra: _Cien años de soledad_.

¿Cuál es tu obra favorita de García Márquez?

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!