Conoce a Pigcasso, la cerda que pinta cuadros

Una cerdita se ha ganado el mote de ‘Pigcasso’ por su habilidad para tomar pinceles con su hocico y dibujar de manera continua diversos trazos.

Actualizado el 04 abril 2023 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0p08tqzl

Por su habilidad para tomar pinceles con su hocico y dibujar de manera continua diversos trazos, se ha ganado el mote de Pigcasso, además de que su dueña ha difundido sus cuadros a través de redes sociales creando todo un fenómeno a su alrededor.

La cerdita se ha convertido en toda una estrella en las redes sociales y por su fuera poco, el pasado enero inauguró su primera exposición en la que se vendían sus cuadros en mil euros.

KAL|0_uq0e4gel

Lo recaudado es para financiar el refugio donde vive y para concienciar a la sociedad del impacto medioambiental de la industria cárnica.

Ya que este animalito fue rescatado de una empresa cárnica sudafricana por Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

KAL|0_8ldak1o6

Su dueña le comenzó a dar pinceles y descubrió su “vocación de pintora” por lo que fue bautizada como Pigcasso en referencia al pintor Pablo Picasso, eso sí, solo pinta cuando ella quiera.

KAL|0_ckitrokm
Caters News Agency
PIC FROM Caters News - (PICTURED: Pigcasso painting her new piece, which is Brexit inspired) - A pig famous for her artistic streak has turned political with a Brexit-inspired painting! Pigcasso the painting pig has just completed her latest piece of art - a red, white and blue masterpiece which is a nod to the UKs withdrawal from the EU. The 450lb pig - who was originally destined for the slaughterhouse - even included a white X representing the iconic vote after Theresa May triggered Article 50 earlier this week. Joanne Lefson is incredibly proud of Pigcasso, who she rescued when she was just four-weeks-old from a pig farm in South Africa. SEE CATERS COPY.

Su dueña comparte imágenes de sus obras de arte en Instagram, con las que se ha convertido en toda una estrella en las redes sociales.

KAL|0_d62krfe7
Picasa

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!