Rompe guerrero terracota de 4.5 mdd por selfie

El joven fue detenido, ya que se robó el dedo que rompió cuando se tomó la foto

Actualizado el 08 julio 2020 18:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ajna8f92

Michael Rohana de 24 años y residente de Delaware, fue arrestado la semana pasada, dijeron funcionarios estadounidenses, acusado de robarse el pulgar de un soldado terracota en diciembre.

Rohana y algunos de sus amigos ingresaron a la exhibición de guerreros de terracota, y después de que sus amigos se marcharan, Rohana se tomó una selfie con dicho soldado y de acuerdo con la grabación de vigilancia y los documentos judiciales, puso su mano en la mano izquierda del guerrero y lo rompió. Rohana se metió en el bolsillo el pulgar del guerrero y se lo llevó a su casa a Delaware esa noche.

Un trabajador del museo descubrió que el pulgar estaba desaparecido el 8 de enero, y la Unidad de Crímenes de Arte del FBI comenzó a investigar. El video de vigilancia ayudó a conducir al FBI tanto al pulgar como al sospechoso.

Después del suceso, el centro chino encargado de organizar esta exposición condenó “el robo y destrucción de esta herencia cultural” y pidió un severo castigo contra el responsable del suceso.

Las estatuas de los guerreros datan del 209 a. C., cuando la dinastía Qin reinó en China, dichas estatuas son de tamaño natural y fueron construidas para proteger la tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang. Ahora son un sitio del patrimonio mundial de la ONU que fueron descubiertos por un agricultor chino en 1974 en la provincia de Shaanxi, según la página de exhibición del Instituto Franklin.

La estatua antigua está valorada en 4,5 millones de dólares y se considera una “parte invaluable del patrimonio cultural de China”.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!