El problema de la basura es un problema de todos

El próximo 25 de febrero acompáñanos a Limpiar Nuestro México.

Actualizado el 08 julio 2020 18:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2yyunqkw

En entrevista con Romina Ramos en ADN 40, Mariana Boy, Directora de General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico de la Semarnat, señaló que para ayudar como ciudadanos a no generar 48 toneladas de basura anuales debe ser “una tarea en la que debemos estar comprometidos todos los días, tanto gobierno y ciudadanos”.

Por ello este próximo domingo 25 de Febrero iniciativas como “Limpiemos Nuestro México” logran que todos nos solidaricemos para limpiar nuestro país y hagamos conciencia que “el problema de los residuos es de todos”.

Asimismo Mariana Boy indicó que realmente el problema que existe en México con la basura se debe a que “no la separamos, que no separemos los residuos, no nos permite aprovecharlos”, “Si separamos toda la basura podríamos darnos cuenta de que prácticamente el 50% de los es materia orgánica con la cual se podría elaborar composta para generar energía, y prácticamente el otro 50% son plásticos o materiales que se pueden reciclar y reutilizar”.

En 2016 más de 7 millones de mexicanos participaron en la iniciativa de Limpiemos Nuestro México, este año en el marco de esta iniciativa ecológica se regalaran 10 mil cobijas hechas con fibras de pet.

Poco a poco la gente se ha hecho más consciente con la importancia de la separación de la basura, “hasta hace muy poco en el Distrito federal se separaba en dos fracciones, hoy son cuatro, pero poco a poco la gente va teniendo más conocimientos de cómo separar los residuos”, señaló la funcionaria de la Semarnat.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!