¿Quién es Roberto Campa Cifrián?

Ha sido nombrado titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Actualizado el 02 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ifyw6vmg

Fue Subsecretario de Derechos Humanos, antes de este puesto ejerció como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ocupó el puesto de secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cargo que abandonó en 2008; en 2006 contendió por la presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza.

Abogado de profesión por la Universidad Anáhuac, Campa Cifrián desarrolló su carrera política en las filas del PRI, donde militó durante 28 años. Con dicho partido ocupó los cargos de diputado en la Asamblea de Representantes del DF y diputado federal a la LVI Legislatura en 1994; además de presidente del PRI en el DF cuando Cuauhtémoc Cárdenas ganó la jefatura de gobierno en 1997.

Como priista contendió en el 2000 como precandidato a la jefatura de gobierno pero fue derrotado en la elección interna por Jesús Silva Herzog; en 2002 fue secretario general de la CNOP del PRI, por unos meses, en sustitución de Elba Esther Gordillo. Fue coordinador operativo en el Distrito Federal de las campañas presidenciales Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo por el PRI. Luego fue presidente del PRI en la capital del país entre 1995 y 1997.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!